La noche de este viernes, 4 de junio, fue asesinado a balazos René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones, Veracruz.
De acuerdo con medios locales, sujetos armados dispararon al menos en ocho ocasiones en contra del aspirante del “partido naranja” cuando llegaba a su casa. Trascendió que los atacantes pretendía secuestrarlo.
Luego del atentado, René Tovar fue llevado por su equipo, en la parte trasera de una camioneta, a una clínica privada en Poza Rica; sin embargo, al llegar al nosocomio los médicos confirmaron que el candidato había fallecido.
Con el homicidio del aspirante a la alcaldía de Cazones, suman 91 políticos asesinados desde el inicio de las campañas, 7 de septiembre de 2020 al 5 de junio de 2021, según Etellekt Consultores.
Exigen justicia tras la muerte de René Tovar
Tras el asesinato de René Tovar, el coordinador de la Comisión Operativa de MC Veracruz, Sergio Gil Rullán, exigió al Gobierno que “haga su trabajo, que garantice paz y seguridad para las y los veracruzanos.”
Coordinador de MC condena el homicidio
Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, condenó el homicidio del candidato y reclamó al Gobierno Federal y la Secretaría de Gobernación “que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”.
Además, envió sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos de René Tovar, a quienes le aseguró que cuentan con todo el apoyo de MC.