Los Mochis, Sin.- A las afueras del panteón municipal de Los Mochis, los comerciantes de flores ya están preparados para este Día de Muertos con buenas expectativas, donde los precios de las flores de temporada como gladiolas, claveles, margarita y pompón se comportan en un precio establecido de $150 por docena.
En entrevista con algunos comerciantes, señalaron que a diferencia de otros años, esta vez sí resintieron el incremento en el precio de las flores, por lo que algunos comercios deciden vender en mazos en lugar de vender por docenas.
“Estamos manejando $150 la gladiolas y también las docenas de las flores, ya no son docenas son mazos, porque viene tan caro todo que apenas así. Cada año le van subiendo y le van subiendo, antes comprábamos bien barato a $25 pesos y ahorita la compramos en $90, $85”.
A pesar de los precios, los floristas esperan que a pesar del aumento en los costos, la demanda se mantenga alta, considerando la importancia de esta tradición en la cultura mexicana.
En cuanto a la presencia de golondrinos, señalaron que no han detectado a vendedores de otros estados, por lo que esperan que las autoridades sigan trabajando de la misma manera para no mermar a los comerciantes que tienen años en el negocio de las flores.