Los Mochis, Sin.- Los productores de maíz tendrán que esperar a que se le pague el complemento a los trigueros, lo lamentable es que el avance es lento y aún hay algunos requisitos por solventar y eso frena que fluyan los recursos, afirmó Baltazar Valdez Armentía.
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa comentó que la exigencia se mantiene porque en el caso del maíz son bastantes los productores con apoyos pendientes a quienes no les queda de otra que esperar, aunque con las gestiones correspondientes para ver la posibilidad de acelerar este proceso.
“Digo tengo mucha comunicación con productores de todo el estado, pero el detalle del maíz es que está condicionado a que se termine de pagar lo del trigo y pues las autoridades no dan cifras que se tengan oficiales y si hay compañeros que van a las instalaciones de gobierno y si hay atención pero pues el recurso no hay y esperamos a que se cumplan los compromisos pero seguimos esperando los productores”, expuso.
El dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa indicó que las complicaciones son bastantes para los productores, quienes exigen que el proceso de pago no se detenga y se concluya cuanto antes, además de que se ha solicitado se abra de nuevo la ventanilla para los productores de maíz y que se atiendan los diversos problemas para ponerlos en positivo en sus expedientes.
Baltazar Valdez dijo que una situación que se debe resaltar es la gestión que hace el secretario de Agricultura de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, acciones que cambiaron bastante con su llegada a la dependencia estatal.