Asociación de Bancos de México anuncia nuevos horarios en sucursales

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México hizo un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), para desincentivar la concentración de personas en espacios públicos y el sistema de transporte colectivo en la capital del país, y con ellos mitigar la propagación de la COVID-19.

Luz Elena González, secretaria de Finanzas de la Ciudad de México detalló, en conferencia de prensa, que el acuerdo consiste en cinco medidas:

  1. Continuar con el home office hasta que el gobierno de la capital señale que existen las condiciones propicias para el regreso a las oficinas corporativas.
  2. A partir del próximo miércoles, 11 de junio, los bancos de la Ciudad de México abrirán a las 10:00 horas.
  3. Se habilitarán espacios públicos para mantener las sana distancia en la formación de filas, afuera de sucursales bancarias con alta demanda.
  4. Promover el uso de la plataforma CODI para realizar y recibir pagos digitales.
  5. La AMB y el gobierno de la Ciudad de México invitará a empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, a individuos y empresa agrupadas a cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis a distribuir en la medida de lo posible y de forma voluntaria que el pago de salarios se disperse a los largo del mes y no concentrarlos en los días 15 y 30.

Respecto al cierre de los bancos, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, señaló que el horario de este no ha sido estipulado.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.