Los Mochis, Sin.- El aspirante a contender por el cargo de síndico del El Carrizo, Andrew García Padilla, fue amenazado con un mensaje intimidatorio dejado en su domicilio para que no participe en el próximo plebiscito, confirmó este martes el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Seguridad al aspirante fue ofrecida por el presidente municipal, quien al hablar con Andrew García le señaló que seguramente se trataba de alguna persona que le tiene ”envidia”, ya que cuentan con amplio apoyo de diferentes sectores.
Asimismo, el primer edil aseguró que, dicha acción intimidatoria contra el aspirante no se trata de un tema que involucra a la delincuencia organizada.
“Sí fue amenazado, le dejaron en su casa una cartulina donde decía: si te registras para la candidatura te va a llevar las Vargas ¿me entendieron?. Hablé con él y le dije que no se asuste porque no es nadie mas que alguna persona que te trae envidia”, dijo.
Gerardo Vargas garantizó la seguridad a los aspirantes a participar en el plebiscito y lo invitó a competir manifestando que “no se dejen intimidar”. Además, enfatizó en que tienen la obligación de cuidarlos.
Finalmente, el alcalde de Ahome confirmó que al momento es el único aspirante a competir por ser síndico municipal que ha sido amenazado.