Los Mochis, Sin.- El ataque a balazos contra una mujer durante una fiesta en el ejido Choacahui, Ahome, no está relacionado a un tema de delincuencia organizada, aseguró este martes el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
En este sentido, el presidente municipal lamentó la agresiones y compartió que la víctima se encuentra fuera de peligro. Además, señaló que dicha situación provocada por un sujeto “que trabaja en una institución educativa”, no impacta las estadísticas de violencia en el municipio.
“Afortunadamente, no corre el peligro de su vida, de esta mujer. Según las primeras líneas de investigación que nos dicen, que es un tema muy personal, un tema sentimental hasta donde se infiere. Pero no es un tema, que quede claro, de delincuencia. No es un tema generalizado, obviamente, No es un tema que nos mueva las estadísticas y mucho menos, hemos estado libres de feminicidio en los últimos años”, dijo.
El primer edil también reconoció el trabajo de la Secretaría de las Mujeres de Ahome en la reducción de la violencia de género en el municipio. Además, concluyó manifestando que, no existe razón para que la ciudadanía se preocupe, ya que se trata conflictos de índoles personales.