Guasave, Sin.- El servicio de transporte urbano operará con una capacidad reducida debido a la baja demanda de pasaje durante el día primero de enero, informó Ricardo López Soto, Secretario General de la Alianza del Transporte Urbano en Guasave (ATUG).
López Soto indicó que por ser un día festivo sólo estarán disponibles dos unidades por ruta, debido a que «no hay aforo, no hay pasaje», y la actividad es casi nula.
El dirigente transportista, explicó que los choferes de los urbanos comenzarán su jornada un poco más tarde de lo habitual, alrededor de las 07:30 a 08:00 de la mañana, para evitar riesgos, ya que, en años anteriores, se han registrado incidentes debido a la falta de pasaje y los horarios inusuales.
«Estaremos con guardias, la verdad que sí con solamente dos carros por ruta, ya que no hay aforo, no hay pasaje esos días, incluso entran más tarde los urbanos, es casi nulo el pasaje el día primero de enero, con todos los años pasa lo mismo y hace algún tiempo pasó un accidente, es por eso que los citamos un poco más tarde ahora», señaló López Soto.
A pesar de las pocas unidades disponibles, el servicio se mantendrá operativo para aquellos que necesiten desplazarse durante los días festivos, aunque con horarios reducidos y solo en rutas limitadas.