Auguran afectaciones en la productividad del maíz en esta temporada

Los Mochis, Sin.- Los efectos del clima, la siembra con humedad de la lluvia, las plagas entre otros factores van a afectar la producción de maíz en esta temporada y eso va en detrimento de la rentabilidad del productor, situación con la que debe aprender a seguir adelante comentó Baltazar Valdez Armentia.

El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa precisó que los rendimientos en campo han resultado muy bajos en las primeras trillas en el estado, pero dijo que la esperanza se mantiene de que estos puedan ser mejores conforme se vaya generalizando la cosecha, tal como ya ha empezado a reflejarse en algunos predios agrícolas en donde ya se habla de rendimientos que rebasan las 10 toneladas por hectárea.

 

El dirigente agrícola en la entidad señaló que por lo menos en cuanto al apoyo que van a recibir para la comercialización del maíz es positivo, por el alto volumen que se consiguió gracias a las negociaciones que se tuvieron y al respaldo de la autoridad estatal.

 

Baltazar Valdez dijo que esto solo es un primer paso, ya que aún faltan varios puntos por atender, recordó que se tiene en proceso de análisis el precio del trigo, tema que se va a tocar en una reunión entre autoridades y productores el próximo lunes.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar