Los Mochis, Sin.- El ex presidente de la Proveedora y Comercializadora de Hidrocarburos en la región, Heriberto Félix Díaz manifestó que el gobierno federal nuevamente tuvo que aumentar el subsidio al Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios, el IEPS, para poder controlar el precio de los combustibles en México.
El empresario gasolinero señaló que para esta semana se autorizó un subsidio de 1.08 pesos a la Magna, 1.08 a la Premium y 1.46 al Diesel para poder amortizar el precio internacional y que con ello se encarezca aún más y le pegue más al bolsillo de la población.
“Regrese a subsidiar más al IEPS y ya era menos, pero volvió a otorgar más para que no suba más aunque en ocasiones se quedan cortos, y si el costo no baja estamos igual, esperamos que no suba, nosotros tendremos los precios en esta semana, pero no sabemos a como nos lo darán ya en esta”, explicó.
El empresario gasolinero en la región indicó que aún y con los precios tan altos que registran los combustibles las ventas no han bajado.