Guasave, Sin.- Tras los momentos de terror vividos este lunes por la balacera y el fuerte operativo de seguridad registrado en La Brecha, el síndico Alonso Aguilasocho Castro reconoció que la tranquilidad aún no ha regresado por completo, pues la población continúa temerosa ante la posibilidad de nuevos hechos de violencia.
Aguilasocho relató que durante las detonaciones se vivieron escenas de gran tensión, especialmente porque coincidieron con la hora de salida de estudiantes, por lo que indico que los maestros permanecieron dentro del plantel para evitar exponer a los menores hasta que la situación se calmara.
“Se tuvo mucha tensión porque no está uno impuesto a ese tipo de cosas. Eran horas de que estaban saliendo los chamacos de la escuela y tuvimos que darles aviso para que se refugiaran. Gracias a Dios amaneció bien. No hubo personas afectadas; fue el puro susto nomás”.
Aguilasocho Castro informó que, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni daños a viviendas, sin embargo, agregó que incluso pudo haber sido más crítico si los hechos hubieran ocurrido el fin de semana, cuando numerosas personas acudieron al panteón por el Día de Muertos.
Indicó que la mañana de este martes ya no observó operativos ni presencia de unidades en la zona, lo que contribuyó a la percepción de normalidad. Sin embargo, afirmó que la población continúa intranquila.
“Ahorita ya estaba todo tranquilo, todo normal. Pero la gente sigue escamada… no estamos al 100%, porque siempre hay la zozobra de que vaya a seguir alguna cosa”.
Finalmente, el síndico dijo confiar en que no se repitan situaciones similares y que la comunidad pueda recuperar pronto su paz.








