Guamúchil, Sin.- Comunidad SinaíI.A.P. aplica el método de Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE), en zonas afectadas por la violencia para lograr que los participantes trabajen vivencialmente temas como perdón, la reconciliación, la justicia restaurativa y la transformación del conflicto en espacios de acompañamiento seguro, grupal y empático.
El director de Comunidad Sinaí I.A.P., Emilio Urrecha López, informó que, con buenos resultados han trabajado con ESPERE en las clínicas de drogadicción, con adictos y sus familias, por lo que ante las condiciones de violencia que tiene Sinaloa buscan llegar a colonias y comunidades afectadas por violencia de manera directa e indirecta no solo en Culiacán sino en otros municipios de Sinaloa.
Indicó que aunque el taller no tiene una base religiosa, han encontrado en las iglesias un espacio seguro para impartir estos talleres y recomponer el tejido social, y ver la vida con otra realidad, buscar que los ciudadanos cambien su perspectiva negativa de la vida y se conviertan en mejores personas sanas emocionalmente.
Romeo Gelinec Galindo Inzunza, coordinador del programa en Guamúchil, dijo que buscan que con sus acciones los ciudadanos se conviertan en promotores de la paz, mencionó que, todos pueden entrar a estos talleres ya que pueden sanar emociones negativas que se arrastren de situaciones de violencia incluso del pasado.
Detalló que el taller tiene una duración de 30 horas y arrancará el próximo 12 de enero en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús donde pueden pedir información con el Padre Francisco Rendón o al teléfono 673 114 0291.


