Guasave, Sin.- El director de Protección Civil de Guasave, Macario Gaxiola Castro, anunció que el refugio temporal en el antiguo penal de Ocoro, estará listo para su operación en caso de que se presenten temperaturas bajas durante la temporada invernal.
Precisó que todo el personal se encuentra listo para una situación extraordinaria para operar, en caso de registrarse temperaturas abajo de los 5 grados, indicando que se encuentra al 80 por ciento de su preparación, con la expectativa de que todo esté listo para su apertura si las condiciones climáticas lo requieren.
El refugio, que se activará de manera coordinada con varias dependencias municipales, estará destinado principalmente a personas y familias en situación de calle, quienes enfrentan un riesgo considerable debido a las bajas temperaturas y enfermedades respiratorias.
El director de Protección civil explicó que este refugio busca ofrecer un espacio seguro para pasar la noche, proporcionando cobijo, comida y un ambiente cálido.
En caso de una emergencia, los ciudadanos podrán solicitar apoyo llamando al número de emergencia 911, que canalizará las solicitudes para asegurar que las personas vulnerables sean trasladadas al refugio.
“Si alguna persona no tiene acceso a un teléfono, les pedimos a los ciudadanos ser empáticos y ayudarnos a realizar el reporte”, destacó el director, resaltando la importancia de la colaboración de la población en general.