Guasave, Sin.- El tema de la violencia en Sinaloa sigue sin cambios y «no se ve para cuando» las condiciones puedan mejorar, es tiempo que las autoridades privilegien el bienestar de los sinaloenses, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Abogados.
Ricardo Beltrán Verduzco, expresó su preocupación debido a que no hay esperanza de que la guerra que prevalece en la zona centro y sur del Estado termine en un momento inmediato, destacando que en las políticas de seguridad deben orientarse a la protección de los sinaloenses y no a intereses políticos, destacando que el pueblo necesita un enfoque más centrado en la justicia y el bienestar social.
Subrayó que la principal preocupación radica en la falta de coordinación entre las fuerzas del orden, lo cual impide avances en el combate a la inseguridad.
«La única esperanza es que las distintas fuerzas del orden realmente se coordinen, trabajen como una sola y no privilegien la política, que privilegien los intereses de la sociedad para poder imponer el Estado de Derecho y rescatar la gobernanza en Sinaloa», afirmó.
Además, expresó su preocupación por los constantes enfrentamientos en los que se han perdido vidas inocentes a consecuencia de los daños colaterales del tema de inseguridad.