Guamúchil, Sin.- La regidora Miyuki Soto Sánchez celebró la autorización del cabildo para que la directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz Huitrón, pueda firmar el convenio de retención de participaciones para la operación de los programas de asistencia social, alimentaria y desarrollo comunitarios.
La regidora aseguró que el convenio asegura una aplicación eficaz y eficiente del programa de desayunos escolares, comedores comunitarios y el programa de atención alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad que benefician a 7 mil 811 personas que acceden a alimentos nutritivos.
Enfatizó que el DIF municipal, acompañado de profesionales de la nutrición, deberá seleccionar a los alvaradenses que no tenga acceso a una buena alimentación en situación de vulnerabilidad, y sumarlos a programas de activación física y platicas de orientación alimentaria para que tengan una vida más saludable.
La regidora Iliana Karina Moraga Inzunza llamó a las autoridades a vigilar la entrega de alimentos ya que en cuando los beneficiarios no se encuentran en una situación de carencia alimentaria, venden los apoyos para obtener un beneficio económico.