Guamúchil, Sin.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, continúa avanzando en la consolidación de su equipo de trabajo al tomar protesta a una nueva ronda de funcionarios en diferentes áreas de su administración. Durante el evento, la alcaldesa destacó la experiencia y el compromiso de los nuevos integrantes del gabinete y los invitó a desempeñarse con honestidad y dedicación en beneficio de la comunidad alvaradense.
Entre los nombramientos realizados, se encuentran: Fernando Ruiz Carrillo como secretario de Presidencia; Carlos Adrián López López como subdirector de Recursos Humanos; y Carlos Omar Ibáñez Hernández, quien asumirá el cargo de coordinador de Comunicación Social.
Asimismo, se nombró a Jorge Luis Retamoza García como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ricardo Rodríguez Espinoza fue designado como coordinador general del Instituto Municipal de Cultura; Leonel Castro Valenzuela como coordinador de Personas con Discapacidad y Darío Valenzuela Osorio en Programas Preventivos.
En el área de finanzas, Elva Icela Román López asumió la dirección de Egresos, mientras que Claudia María González Parra será la encargada de la contabilidad. César René Montoya Arias, como Médico Municipal, fortalecerá la atención en salud en el municipio. En el ámbito deportivo, Eduardo Cruz Gastélum se incorporará como subdirector de Alto Rendimiento en el Instituto Municipal del Deporte (IMDESA).
Otros nombramientos incluyen a Humberto Emilio Higuera Obeso, quien liderará la Unidad de Fiscalización Interna, y Aarón Meza Ramírez, quien estará al frente del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Lupita López González resaltó la importancia de cada uno de estos funcionarios en la consolidación de su gobierno, expresando plena confianza en sus capacidades para servir a la ciudadanía.