Ciudad de México.- El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Maestro Jesús Antonio Esteva Medina, informó que este período se atenderán 4 mil kilómetros de carreteras con una inversión de más de 173 mil 445 millones de pesos.
El funcionario federal destacó la obra en Tayoltita, en el sur de Sinaloa, que comunicará a la zona de Durango, y se inicia el viaducto el Sauz que se estará terminando en mayo de este mayo.
Ya está muy avanzado y se trabaja en diez frentes simultáneos.
Los ejes prioritarios son 3 mil kilómetros, es el inicio y se estará incrementando esta meta dependiendo de los recursos, se están haciendo modelaciones a nivel de toda la infraestructura carretera y su interconexión con diferentes modos de transporte.
Agregó Esteva Medina que es una intervención muy importante la que se hará en esta administración.
Sobre los puentes y viaductos en la red federal tendrán una inversión de 11 mil 847 millones de pesos, en Sinaloa será el Pérez Escoboza
El Amado Nervo y Luis Donaldo Colosio, que están en Nayarit.
Es un programa muy ambicioso, pero tenemos un gran equipo con Jesús Esteva al frente, ellos también coordinan la construcción de los ferrocarriles y algunas obras como el Tren Insurgente, que falta la parte de Sante Fé a Observatorio, también la están supervisando.
Y falta el trolebús elevado en el Estado de México, de Chalco a Santa Marta.