Ayuntamiento busca detener a bombas charqueras en canales 

Los Mochis, Sin. – El Ayuntamiento de Ahome buscará convencer al módulo de riego Santa Rosa para que detenga la toma de agua de productores con bombas charqueras que afecta con los bajos noveles a la planta potabilizadora José Hernández Terán. 

 

El alcalde de Ahome, Gerardo Vagas Landeros, lo informó este lunes explicando que tiene que “platicar muy en forma con el módulo Santa Rosa”, ya que dichas bombas charqueras ubicadas en el canal lateral 18 le quietan el vital liquido a la planta potabilizadora, con el “pretexto” de que tienen permiso para extraer agua, a pesar de que el destino primordial del agua es el consumo humano.

 

 

Tenemos que platicar muy en forma con el módulo Santa Rosa, que es el que está abasteciendo a la planta Hernández Terán, porque con el pretexto de que las charqueras que están en el lateral 18 tienen permiso, pues no están quitando el agua a la planta potabilizadora cuando la preferencia es el consumo humano; así que ya le di instrucciones al gerente de Japama y secretario de Obras Públicas para que se pongan en contacto inmediato con Mariana Vaca”, dijo.

 

Los módulos de riego tienen que hacer entender a sus productores que no pueden sacar el agua de los canales porque es propiedad de Japama, para su potabilización, argumentó el presidente municipal, quien concluyó destacando que la ciudadanía también debe de ser más consciente debido a que la falta de agua es una realidad desde hace semanas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.