Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome no retirará la denuncia penal contra quien resulte responsable de la toma de Palacio Municipal que realizó la asociación Guerreros Azules, informó este lunes el secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales, luego de que el pasado viernes la representante jurídica de la asociación, Yesenia Rojo, aseguró que retirarían la denuncia ya que fue una de las exigencias que expresaron para iniciar la mesa de trabajo con autoridades municipales y estatales.
En este sentido, el funcionario municipal explicó que sostuvieron entrevistas por separados el pasado viernes, donde Guerreros Azules tuvo algunos acuerdos que no puede negar o afirmar; sin embargo, enfatizó en que dentro de la negociación “el tema de la denuncia fue algo aparte”.
El secretario del Ayuntamiento también manifestó que estarán vigilantes del cumplimiento del “marco legal respectivo”. Asimismo, señaló que las denuncias al momento están interpuestas y seguirán su curso, argumentando que el Ayuntamiento no es parte de la Vicefiscalía Regional Zona Norte.
En tanto a la posibilidad de que la asociación de policías jubilados regrese a Palacio Municipal, Dalvingh Iturrios compartió que apostaría a una comunicación respetuosa con los manifestantes. Además, apuntó que en caso de ser citados por el Gobierno del Estado para más mesas de trabajo estarían en la mejor disposición para acudir, ya que no tiene intención de complicar las cosas, sino que están en la disposición de solucionarlas.