Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Coparmex en Los Mochis manifestó que es indispensable que tanto las autoridades del Ayuntamiento de Ahome como de la Comisión Federal de Electricidad se sienten a dialogar, analicen la situación jurídica que existe y en función de ello se actúe en consecuencia y eviten por todos los medios llegar a acciones como las que han ocurrido del corte del servicio a diversas dependencias públicas.
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz, indicó que ambos deben privilegiar el diálogo, en tanto se da el seguimiento correspondiente a esta situación.
“Siempre va ser mejor dialogar y tener un punto de acuerdo que llegar a asuntos jurídicos porque con esto pierden todos, la CFE porque ven mal que deje sin energía al Ayuntamiento y eso conlleva a que la ciudadanía no tenga servicios pero también el Ayuntamiento debe ver bien lo del proceso del pago, pero si creo que lo que falta es dialogar”, expuso.
El dirigente de la Coparmex en Los Mochis señaló que es lamentable que ya haya pasado tiempo y no se tenga una solución, por lo que dijo es necesario que dé ya se resuelva.
“Es lamentable que no se puedan poner de acuerdo y no puedan tener el dialogo ante los hechos jurídicos y si hay un amparo muy mal que la comisión este cortando el servicio y que haya una orden del juez para ello y eso tiene consecuencias porque es desacato, y si no es cierto que hay amparo la CFE está en su derecho de realizar el corte, pero aun así es lamentable que no se puedan poner de acuerdo”, comentó.
José Ramos dijo que además los elementos de seguridad no debieron mantener retenidos a los trabajadores de la CFE como ocurrió en las inmediaciones del rastro municipal, ya que ellos solo cumplen órdenes.
“También es muy lamentable que hayan detenido al personal de la CFE que al final de cuentas son los menos culpables, porque ellos solo reciben órdenes y en un dado caso sería a quienes los mandaron a los jefes que pidieron se ejecutara esa orden, no ellos como tal”, explicó.