Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome busca evitar que camiones de carga circulen por el renovado bulevar Adolfo López Mateos, ya que está diseñada para unidades ligeras, informó este lunes Jaime Romero Barrera.
El secretario de Obras Públicas Municipal agregó que solamente contemplan permitir la circulación a camiones que sean de pasajeros, para que lleguen a sus estaciones mientras se concreta el proyecto de una nueva terminal que ahorre el acceso de los camiones al Centro de la ciudad.
“Ese bulevar, de acuerdo al estudio que se hizo junto con IMPLAN, no está diseñado para camiones pesados. Lo que queremos es evitar que los camiones de carga pasen por ahí”, comentó.
Asimismo, el funcionario municipal compartió que, una empresa de chatarra ubicada por el bulevar ya se quejó sobre el objetivo del Ayuntamiento, pero les señalaron a los dueños del negocio que sus camiones ya no entrarán, y esperan que el establecimiento se mueva a “a un lugar más lejano donde pueda tener chatarra y no sea en la principal avenida de la ciudad”.
“En su momento” la Dirección de Tránsito establecerá una ruta para los camiones de carga, informó Romero Barrera, quien, además señaló que buscan que los terrenos aledaños a la avenida sean para “tipos de negocios que den vida a la ciudad”, como plazas comerciales y hoteles.