Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome no concesionó el Centro de Usos Múltiples a Titanes de Los Mochis, sino que es un préstamo para que disputen los juegos como locales en la próxima temporada 2024 de la Liga de Baloncesto del Pacífico, aclaró este sábado Alma Guadalupe Armenta Zavala, propietaria del club de basquetbol.
Dichos préstamos de las instalaciones inauguradas el 4 de octubre del 2014 durante la administración del exgobernador, Mario López Valdez, implica un costo de mantenimiento, el cual será definido próximamente, según comentó Armenta Zavala destacando que es un hecho que tendrán el CUM como su casa para esta campaña de LBP.
“Ahí ya sería más que nada para jugar, podríamos decir un préstamo, porque comodato es con Pioneros; y como dijo Alonso, somos el hermano menor y sobre todo para apoyar a todos los basquetbolistas de aquí de la región”, comento.
“Es lo que estamos checando, claro que va a haber un costo, por lo pronto lo importante es que nos abrieron las puertas y que estamos en el CUM y ya es un hecho. Ya lo demás, lo que son costos, lo que corresponde a la ayuda, pues ya vamos a ver cuánto sería”, agregó.
En tanto a su anterior casa: el Auditorio Benito Juárez, la dueña del equipo mochitense señaló que las condiciones de la duela no permitían que se tuviera actividad ya que se dañó con las lluvias, y ante el cercano inicio de temporada no les daba el tiempo para jugar en dicho inmueble.
Asimismo, ‘Lupita’ Armenta manifestó que no se niegan a jugar en el Auditorio Benito Juárez, y adelantó que buscarán ponerlo en condiciones en un futuro para regresar a jugar en donde ha sido la casa de Titanes de Los Mochis por varios años.