Sinaloa, Sin.- Las temperaturas bajas que se están presentando en la zona serrana podrían favorecer a los productores pecuarios en Sinaloa municipio ya que se esperan que el escurrimiento por deshielo llegue hasta la presa Bacurato, indicó el presidente de la Asociación Ganadera Local en el alteño municipio, Adán Flores Valverde.
Precisó que ante este escenario también se tiene una contraparte ya que al presentarse temperaturas extremadamente bajas se pueden quemar los cultivos en pie, además que el ganado puede sufrir afectaciones por neumonía.
Invitó a los ganaderos a estar atentos del comportamiento de los animales pues consideró que desde que se detecta algún alguna res que se aparte del ganado o que no quiere comer pudieran ser síntomas iniciales de esta enfermedad.
Flores Valverde apuntó que muchos productores pecuarios probablemente no sepan detectar algún animal que tenga esta problemática, sin embargo, destacó que es importante encender los focos de alerta en caso de presentarse temperaturas de 6 o 4 grados.