Culiacán, Sin.- La noche del sábado 8 de febrero, se registró una balacera en un autolavado ubicado en la Colonia Lomas del Bulevar, en el oriente de la ciudad. El incidente dejó tres víctimas mortales, dos de ellas identificadas como empleados del autolavado. Las autoridades informaron que las víctimas eran conocidos como «El Bernal» o «El Berna» y Manuel.
El ataque ocurrió alrededor de las 8:20 de la noche, cuando los trabajadores del autolavado, localizado en la avenida Tarahumaras y calle Río Sena, fueron sorprendidos por un grupo armado que abrió fuego con armas largas y cortas. Los atacantes se dieron a la fuga después de disparar en repetidas ocasiones.
Casi de manera simultánea, se reportó otra balacera en la calle Puerto Márquez y avenida Reforma de la Colonia Francisco Villa. En el lugar, se encontró un vehículo abandonado con las puertas abiertas, de color negro y modelo reciente. De manera extraoficial, se mencionó la posibilidad de un «levantón» o agresión a balazos, pero se desconoce el paradero de las personas involucradas.
Las autoridades de distintas corporaciones policiacas y de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al sitio del primer ataque tras recibir el reporte de la balacera. En un principio, se creyó que había tres víctimas en el autolavado, pero solo se encontraron dos cuerpos. Posteriormente, se localizó la tercera víctima en una zona oscura del lugar. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.