Guasave, Sin.- Se registra un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados en Guasave, según lo trascendido extraoficialmente, los hechos iniciaron la mañana de éste martes en la comunidad de Gambino, perteneciente a la sindicatura de Nío, registrándose también otro encontronazo en Estación Bamoa.
Se reportó que una de las unidades de la Guardia Nacional quedó ponchada, por lo que más elementos se dirigieron a la zona en apoyo a sus compañeros, lo que derivó en el despliegue de un fuerte operativo de al menos 10 patrullas de la Guardia Nacional y 12 del Ejército Mexicano.
El fuerte operativo de las fuerzas castrenses esta distribuido en Bamoa, Estación Bamoa, así como las comunidades de Gambino Uno y Dos, además de Nío, según lo trascendido aseguraron un domicilio en la comunidad de Gambino Dos.
Cabe señalar que por la mañana durante y después de la balacera, lo comerciantes de Estación Bamoa bajaron cortinas ante el temor de ser alcanzado por las balas y buscar protegerse por el hecho de alto impacto registrado en la zona.