Culiacán, Sin.- Las redes sociales se inundaron de noticias sobre tiroteos y enfrentamientos en las comunidades mencionadas. Sin embargo, tras la revisión de las autoridades, se descartó la presencia de víctimas mortales o heridos. Aunque se confirmó que hubo persecución de vehículos sospechosos, no se registraron bajas humanas.
En Pueblo Nuevo, se halló una motocicleta de la marca Itálika, modelo DM250, de color amarillo con negro, abandonada en un canal lateral cerca de la orilla del pueblo. Se presume que el conductor huyó a pie entre las casas mientras era perseguido por militares.
Además, en una parcela ubicada a unos 2 km al sur del Ejido Campo Gobierno No. 2, se encontró una camioneta Volkswagen Amarok de color azul marino, con las puertas abiertas. En la parte trasera del vehículo, se observó una cubeta de plástico con puntas de acero (conocidas como «ponchallantas»), así como equipo táctico que incluía chalecos antibalas, porta cargadores y varias cajas de cartuchos de diferentes calibres, aunque estaban vacías. La ropa hallada en la camioneta también tenía insignias del ejército.
Aunque se desconoce si los sujetos armados que aparentemente iban en la camioneta fueron detenidos por los militares o lograron escapar, los vecinos reportaron la presencia de numerosos efectivos revisando minuciosamente la unidad.
El equipo táctico encontrado permaneció en el lugar, mientras las autoridades continúan investigando los detalles de este incidente.