Los Mochis, Sin.- Gracias a la solidaridad de la ciudadanía que dijo «Sí’ al redondeo en las farmacias Farmacón, Yza y Moderna, el Banco de Alimentos de Los Mochis logró recibir un importante donativo de cerca de 132 mil pesos que serán utilizados para complementar los paquetes alimentarios que benefician a miles de familias vulnerables con inseguridad alimentaria en el norte de Sinaloa.
Aurora Orduño, directora operativa del Banco de Alimentos, se dijo contenta y agradecida con la población y las empresas socialmente responsables que se sumaron a esta noble causa de redondeo para la adquisición y compra de granos y alimento que beneficiarán a cerca de 15 mil personas que están dentro del padrón de beneficiarios.
‘’La ayuda es a todo el norte de Sinaloa, las familias que están actualmente inscritos con nosotros de cada mes, el beneficio va a ser con granos o alimento que no nos llega en donación para poderlo complementar o enriquecer y se le daría la atención a estas familias, casi llegamos a 20 mil personas en este mes, fue alto porque hubo incorporaciones de personas que estaban en lista de espera, muy felices de estos 6 meses, de julio a diciembre, unos centavos que cada cliente da, es importante que sepan que sí llega y sí impacta’’.
Este programa de redondeo tuvo una duración de 6 meses y se llevó a cabo en las sucursales de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa municipio para lograr un mayor alcance.
Estos apoyos alimentarios se entregarán a través de las rutas establecidas que tiene el Banco de Alimentos para visitar principalmente aquellas comunidades rurales que más lo necesitan.
Y como siempre, la directora operativa hizo la invitación al público en general, a las escuelas y a las empresas privadas para seguirse sumando a los donativos en especie, sobre todo previo a la llegada de verano, que es cuando se incrementan las solicitudes de apoyo.