Ciudad de México.- Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunció que hay una ‘campaña brutal’ contra la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“En efecto ha habido una campaña verdaderamente brutal en contra del trabajo del presidente en el área energética, desde el inicio del gobierno empezó el ataque sabiendo que el presidente estaba a favor de la defensa de las empresas energéticas del país por su importancia. La campaña empezó desde el primer día, difamaciones, mentiras constantes”, dijo Manuel Bartlett en la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador.
El director de la CFE aseveró que a medida que se fue acercando la toma de decisiones la campaña se ha recrudecido tras la aprobación en la Cámara de Diputados y Senadores de la Reforma Energética de AMLO.
“La campaña ha sido verdaderamente estrepitosa: mentiras, falsedades, slogans, se repitieron la oposición en la Cámara de Diputados, la oposición en la Cámara de Senadores, invitaron a supuestos técnicos, expertos, todos ellos pagados por los mismos intereses, abogados contratados en una mentira permanente”, señaló Manuel Bartlett.
El encargado de la Comisión Federal de Electricidad señaló que no se ha analizado en ningún momento la nueva Reforma Energética y solo sea les ha dado voz a las mentiras.
“No se ha analizado nunca, no han penetrado a analizar que significa esta reforma a la ley eléctrica“, dijo.
Bartlett indicó que los jueces no se han dado cuenta que la red tiene que mantener un equilibrio y una confiabilidad, ni se han dado cuenta que estos permisos se han dado de manera irresponsable poniendo en peligro a todos los mexicanos.
“Los jueces no se han dado cuenta de eso, recientemente votaron en contra de un acuerdo para garantizar la estabilidad en la red, un principio a nivel mundial y que además está conferido al Estado como responsabilidad que tiene para cuidar la electricidad y garantizar la electricidad para todos los mexicanos. no, los jueces no se dieron cuenta de este pequeño detalle”, declaró el titular de la CFE.
Bartlett aseguró que no hay un solo contrato en todo el sistema que no sea leonino y contrario a los intereses de la Comisión Federal de Electricidad.
“No hay un solo contrato en todo el sistema que no sea leonino contrario a los intereses de la CFE y beneficiar a los privados. Otra gran ayuda a los privados. con este modelo, con este modelito se han construido 34 centrales, generadores independientes, 34 centrales que producen ya el 40% de la energía que genera la CFE, es decir, van supliendo, obligando a la CFE a comprarle en contratos leoninos que podemos explicar, les estamos garantizando la inversión, tienen el negocio redondo”, señaló el funcionario federal.
Con información de Noticieros Televisa.