Culiacán, Sin.- En un contexto donde cientos de jóvenes han quedado expuestos a la violencia que enfrenta Sinaloa, el Gobierno del Estado anunció la puesta en marcha del programa “Jóvenes Uniendo Barrios”, una iniciativa que otorgará una beca mensual de 4 mil pesos a quienes participen en acciones de beneficio comunitario y construcción de paz.
El anuncio se realizó durante una Jornada de Paz celebrada en la colonia Villa Bonita de Culiacán, donde autoridades estatales y federales llevaron servicios de salud, atención ciudadana, actividades recreativas y apoyos sociales a los habitantes del sector.
La gobernadora interina Yeraldine Bonilla Valverde informó que el programa comenzará en 15 colonias de Culiacán consideradas prioritarias por sus niveles de violencia, aunque también se contempla su aplicación en Mazatlán y posteriormente en otras comunidades del estado.
Los participantes, de entre 12 y 29 años de edad, se integrarán a actividades culturales, deportivas, de prevención, salud y servicio social. Además, apoyarán en labores de vinculación con la ciudadanía durante las Jornadas de Paz, acercando programas gubernamentales y detectando necesidades en las colonias.
La administración estatal destacó que la estrategia busca ofrecer oportunidades de participación y desarrollo a las nuevas generaciones, al tiempo que promueve la convivencia comunitaria y la recuperación de espacios públicos en zonas donde la violencia ha tenido un impacto significativo.









