Culiacán, Sin.- Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva que integran una Base de Operaciones Interinstitucionales, quienes lograron asegurar diversos paquetes con presunta metanfetamina y goma de opio en el poblado Sifón, en Culiacán.
Los hechos trascendieron mientras los militares y policías realizaban recorridos preventivos en las inmediaciones de la comunidad antes citada, cuando observaron a cuatro civiles, mismos que se evadieron al correr a zona enmontada.
Ante esta acción, y tras darles seguimiento, notaron que al adentrarse entre la maleza, las personas arrojaron una bolsa plástica, por lo que revisaron su contenido; se trata de dos paquetes, uno de ellos con una sustancia parecida al cristal, y otra de color negra como la goma de opio.
Cabe destacar que los efectivos desplegaron un operativo de reconocimiento para dar con el paradero de los civiles, pero este no obtuvo resultados positivos, por lo que procedieron a trasladar ante la Fiscalía todos los indicios asegurados.