Guamúchil, Sin.- El presidente del patronato de bomberos de Guamúchil, Abraham Portillo, informó que lograron cerrar la colecta anual 2022 de bomberos con una gran captación de 534 mil 111 pesos, cantidad que representa una gran diferencia de más de 300 mil pesos de la meta que se planteó gracias al apoyo de la ciudadanía y comercio local que se sumó con su aportación.
Comentó que a pesar de que la colecta anual cerró este lunes 31 de octubre, continúan esperando aportaciones de algunos comercios, quienes se comprometieron a apoyar al Heroico Cuerpos de Bomberos de Guamúchil, una vez que las ventas mejores en los meses finales del año.
Agregó que además de recibir donativos económicos fueron apoyados con un donativo de especie de 83 mil pesos, para reparar los daños ocasionados en techumbre de bomberos por el tornado que azoto a la ciudad de Guamúchil el pasado mes de septiembre.
Mencionó que poder contar con mayor recurso económico les garantiza tener mejor operatividad, además de que parte de ese recurso será implementado para traer un donativo de dos camiones desde el país vecino de Estados Unidos para mejorar el servicio a la ciudadanía.