Los Mochis, Sin.- El presidente del módulo de riego Leyva Solano, Quintín Suárez Andujo, manifestó que debido a los ahorros de agua que pudieron lograr en lo que va del ciclo otoño-invierno se podrá establecer una superficie de 2 mil hectáreas de segundos cultivos.
El dirigente del módulo Leyva Solano precisó que el cultivo es sorgo y en ningún momento permitirán la siembra de maíz porque requiere de bastante agua.
“Pues algunos módulos podrán establecer porque tienen disponibilidad y estamos ahorita con los canaleros, pero pudiéramos pensar en algunas 2 mil hectáreas de sorgo, de maíz no, no, no se puede y debemos ser muy cuidadosos, es un aliciente para los frijoleros que le han batallado mucho con los precios y que esto les ayude hay que hacer caso de no sembrar maíz “, expresó.
Quintín Suárez indicó que el ciclo otoño invierno lo van a sacar sin ningún contratiempo e incluso señaló que van mejor que el año pasado.
“Fíjate que vamos muy bien en el Leyva Solano traemos un buen porcentaje de eficiencia y vamos mejor que el año pasado, y eso es mucho decir, y el tema climatológico nos ha ayudado, el otoño-invierno va muy bien y si hay algunos módulos con problemas y si es imposible una reasignación, está complicado pero entre todos vamos apoyarnos y salir adelante”, comentó.