Los Mochis, Sin.- El delegado administrativo del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Jesús Manuel Méndez Malacón informó que este lunes 3 de agosto se reincorporan a labores los trabajadores del estado pero con excepción a las personas de mayor riesgo a la enfermedad del Covid-19 como son los adultos mayores y mujeres embarazadas.
El funcionario afirmó que el horario que se manejará en las diferentes oficinas de las dependencias estatales será de 8:00 a 15:00 horas; añadió que cada oficina tomará medidas preventivas en la nueva normalidad.
Méndez Malacón exhortó a la población que acudirá a las diferentes oficinas de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado acatar todas las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud como es el uso del cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.
En la zona centro del estado también regresarán los trabajadores este lunes a las oficinas
Culiacán, Sin.- El regreso de los más de 8 mil trabajadores sindicalizados a partir del próximo lunes 3 de agosto será gradual y por grupos a fin de evitar contagios, confirmó el secretario general del Stase, Gabriel Ballardo Valdez.
El líder sindical precisó que el personal de alto riesgo o considerado como vulnerable como mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años o que padezcan algún tipo de enfermedad seguirán en sus casas.
Indicó que los delegados sindicales se tendrán que poner de acuerdo con los directores o jefes de departamento de cada área ya que el regreso del personal tiene que ser en forma gradual o escalonada.
“Se van a analizar todas las áreas para ver quién va un día, quién va otro día, quién va dos o tres días pero no pueden estar todos juntos, entonces va a ser una chamba la semana que entra a partir del lunes entre los delegados y los directores a quienes gobierno ya se les pidió que hicieran un análisis de sus respectivas áreas”.
Ballardo Valdez comentó que para seguridad del personal le informaron que se han colocado acrílicos en algunas de las oficinas, también se han dejados espacios entre un trabajador y otro para guardar la sana distancia a fin de evitar contagios.
En el caso de que algún sindicalizado este enfermo o siente que también es del grupo de personal vulnerable se va a pedir que un médico le extienda una constancia oficial.
El encargado del Stase dio a conocer que a partir del lunes también se reincorporar a sus labores los trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia, pero se estará revisando con ellos el tema de los vulnerables porque al parecer estos no fueron considerados para que permanezcan resguardados.
También dio a conocer que el encuentro que han llevado a cabo con las autoridades estatales se puso sobre la meta el tema de los burócratas de las oficinas federales, los cuales el presidente de la República informó que regresarán hasta el 1 de octubre.