Ciudad de México.- El gobierno de México busca que todas y todos los jornaleros agrícolas tengan seguridad social, tengan derechos formales, que no se les considere empleados de economía informal.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que en este momento la situación de los jornaleros que migran a Sinaloa o Sonora a la actividad agrícola “están en mejores condiciones”, pero falta mucho.
Habló sobre la necesidad de formalizar este y otros empleos, oficios o trabajos que no tienen la categoría de formales y entran a la informalidad en la voz popular.
La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que este es uno de los objetivos de su gobierno, formalizar y regularizar la situación de todos y todas las trabajadoras y trabajadores de México.
Estamos trabajando en un programa muy intensivo para los jornaleros y jornaleras agrícolas dentro del país, que migran a Sonora o Sinaloa, donde hay actividad agrícola. Hoy están en mejores condiciones que las de hace muchos años, pero de todas maneras siguen siendo sectores de mayor pobreza.
Queremos que tengan derecho a seguridad social, tengan derecho a educación, sean empleados formales, dijo la Presidenta Sheinbaum.