Angostura, Sin.- Actualmente el municipio de Angostura cuenta con ocho sindicaturas, pero se pretende integrar una más para que le dé representatividad a las comunidades de El Llano, El Bonete, La Colorada, y El Molino, mencionó la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez.
La presidenta municipal comentó que la propuesta fue hecha por José Luis Castro, vecino de la comunidad de Alhuey, a quien se invitó para hacer un diagnóstico y ver la factibilidad de integrar a lo que sería la sindicatura número nueve del municipio de Angostura.
Recalcó que lo más importante es que las comunidades en mención puedan recibir más apoyos gubernamentales y que tengan un representante que pueda realizar las gestiones para los habitantes y pueda ser electo de manera democrática.
La presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez indicó que el tema ya lo expuso ante los integrantes de Cabildo, quienes serán los que tomen a consideración la propuesta para empezar a trabajar primeramente en el diagnóstico, y luego en cuestiones legales para la integración de la sindicatura.
La primera edil espera que esto pueda llegar a buen término, y que las comunidades que están sin líderes puedan unificarse y formar parte de una nueva sindicatura.