Guasave, Sin.- Buscarán que el Congreso del Estado legisle y garantice mejores condiciones para los jornaleros agrícolas migrantes que llegan en busca de trabajo, informó la diputada local Martha Yolanda Dagnino.
La legisladora señaló que actualmente los transportistas que traen a los trabajadores de diferentes estados no brindan la atención adecuada, y en muchos casos, se aprovechan de su situación, por lo que es importante ver qué mínimamente se les garanticen viviendas dignas.
La diputada hizo un llamado para que los transportistas asuman una mayor responsabilidad en el trato a los migrantes, señalando que no son “animales”, sino seres humanos que merecen ser tratados con respeto. En este sentido, subrayó la importancia de que el Congreso legisle para regular la situación, especialmente en lo que respecta a las condiciones de los albergues improvisados y clandestinos en los que muchos jornaleros viven durante su estancia en la región.
Además, destacó que el gobierno podría colaborar con los transportistas para crear mecanismos que beneficien a ambas partes, a fin de garantizar que los trabajadores sean tratados con el respeto que merecen, y que sus necesidades básicas sean cubiertas.