Cabildo aprueba la venta de chatarra y bienes municipales en Guasave; regidor del Verde exigen transparencia y apego a la ley

Guasave, Sin.- El Cabildo de Guasave aprobó la venta chatarra y bienes municipales en desuso, pero el acuerdo estuvo acompañado de un llamado firme para que el procedimiento se lleve con total transparencia y conforme a la normatividad vigente.

 

Durante la discusión del punto, el regidor del Partido Verde, Noé Molina Ortiz, señaló que existe un “foco rojo” en el manejo de la chatarra municipal, por lo que insistió en que cualquier venta debe realizarse por los canales adecuados y dentro del marco legal.

 

Advirtió que no se trata de vender los vehículos o materiales a cualquier interesado, sino de seguir el proceso que marca la ley, mediante invitaciones, licitación pública y reglas claras que garanticen piso parejo para todos los participantes.

 

“Lo que menos merece la ciudadanía es opacidad en este procedimiento”, expresó el edil, al subrayar que la transparencia debe ser prioridad en el destino de los bienes municipales.

 

También celebró que con esta medida puedan despejarse los patios de la corporación y avanzar en la creación de una pensión municipal, con lo que se atendería una queja recurrente de la población relacionada con los altos cobros y abusos en pensiones privadas.

 

Por su parte, el síndico procurador Fred Flores coincidió en que el proceso deberá apegarse a derecho y adelantó que se emitirán las convocatorias, bases y la licitación pública correspondiente.

 

Indicó que tanto Tesorería como la Secretaría del Ayuntamiento estarán vigilantes para garantizar que la venta se desarrolle de manera transparente y sin cuestionamientos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar