Los Mochis, Sin.- El hombre que presuntamente roció gasolina y prendió fuego a su expareja el pasado sábado 2 de noviembre en el campo pesquero El Colorado, fue detenido este viernes 8 tras girarse una orden de aprehensión en su contra, informó viernes Issac Aguayo Roacho, vicefiscal de la zona norte.
Un juez de control fue el encargado girar la orden de aprehensión el pasado jueves 7, por lo que Policía de Investigación procedió a ejecutarla “de acuerdo a las estrategias que tenían preparadas” para la búsqueda de Miguel Alberto “N”, la cual duró horas hasta la captura durante esta mañana.
“Ya fue detenido, desde el día de ayer se logró que el juez correspondiente librara la orden de aprensión. Nosotros le presentamos al juez los elementos, datos de prueba con los que contamos y el juez liberó la orden de aprensión y ayer mismo se procedió a iniciar la búsqueda”, comentó.
Respecto a la pena que podría aplicarse al presunto agresor que está siendo investigado por tentativa de feminicidio, el funcionario estatal reiteró que pudiera alcanzar una pena de 40 años de prisión.
Asimismo, Aguayo Roacho informó posiblemente este viernes inicie el proceso con la audiencia preliminar, en la cual seguramente se discutirá su vinculación a proceso, y tardaría algunas semanas en determinarse alguna sentencia, ya que dependiendo de lo que decida el presunto agresor se estaría aplicando un plazo de investigación de hasta seis meses.
Cabe mencionar que, luego de la detención de Miguel Alberto “N”, familiares de la víctima de 39 años de edad identificada como Gloria, cancelaron la manifestación programada para las 11:00 a.m. de este viernes en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional Zona Norte.