Guasave, Sin.- En vez de ir hacía adelante, hubo una reducción en la contratación de la mano de obra debido a que la producción actual como tomatillos y chiles no tiene precio en el mercado, refirió el presidente de la coalición de transporte de los municipios de Guasave y Sinaloa Isaúl López Bojórquez, al indicar que no han tenido la demanda esperada al cierre del 2024.
Manifestó que incluso el panorama es complicado al punto que se ha dejado de cortar la producción, situación que está afectado a muchas personas que se han quedado desempleadas.
«En igual de ir para adelante hubo un reversible en la mano de obra porque no hay mercado pues ya ve que los tomatillos se bajaron hasta un peso, los chiles también y no hay mercado, en estos días hasta paran de cortar porque no mandan mercancía para otras partes», refirió.
Dijo confiar que la situación mejore a partir del día 15 del mes actual y que se pueda contratar a más personas. Consideró que la superficie establecida es suficiente para generar trabajo a los jornaleros pero reiteró que el problema principal es la falta de precios.