Guasave, Sin.- El tesorero del Ayuntamiento, Edgar Adair Espinoza Robles, señaló que por instrucciones de la presidenta municipal, decidieron romper contrato con los despachos de cobranza, quienes se llevaban un 20 por ciento de ganancia de acuerdo al rezago que se recuperaba, pero que sin lugar a duda dijo, ese recurso le hacía falta al municipio para hacer más cosas, por lo que ahora les queda íntegro lo que ingresa.
Señaló que desde el día 1 de noviembre que inició la administración, decidieron cancelar contrato con el despacho de cobranza y ahora están trabajando en la recaudación con personal propio del ayuntamiento.
“Por instrucciones de la presidenta municipal se eliminaron los despachos de cobranza que se llevaban un porcentaje de la recaudación, ahora esta queda integro y con esos recursos, pues ahora nosotros estamos haciendo más cosas ellos se llevaban el rezago, digamos cobraban un porcentaje de lo que se recaudaba, no recuerdo si el 20% se llevaban, desafortunadamente pues si nosotros recaudábamos 20 millones y eso tenía rezago, pues se iba ese recurso. Ahora ese recurso se queda aquí no tuvimos que pagar”.
El funcionario municipal, no descartó que en un futuro pudieran requerir de nueva cuenta el servicio de un despacho de cobranza, sin embargo; reiteró que por ahora van a continuar con el Personal del Ayuntamiento.
Señaló que afortunadamente en estos casi dos primeros meses del año, han podido recaudar alrededor de 43 millones de pesos.