Canelo Álvarez demuestra su experiencia y Jaime Munguía se presenta como el futuro del boxeo mexicano

Las Vegas.- Histórico, esa es la palabra que puede definir el evento estelar que se vivió entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía. Una pelea que representa el éxito a nivel mundial que tiene el boxeo mexicano, con un combate estelar en el T-Mobile arena de Las Vegas y en donde había cuatro títulos de campeonato en juego.

Como era de esperarse, el Canelo Álvarez fue el ganador por decisión. Tres de los cuatro jueces vieron al de Jalisco como más dominante del combate, mientras que Munguía demostró ser uno de los mejores retadores que ha tenido el ‘Canelo’ en los últimos años.

Las entradas de Canelo Álvarez y Jaime Munguía

La noche mexicana del 4 de mayo comenzó con el himno nacional mexicano entonado por Mijares. Las Vegas vivieron un momento histórico con dos pugilistas mexicanos que fueron el evento estelar de la noche y que se enfrentaron por los campeonatos mundiales de peso super medio.

Al ritmo de México Lindo y Querido, interpretado por la banda Reik, Jaime Munguía fue el primer protagonista en salir. Con una mirada llena de concentración y determinación, digna de un peleador que sabía que iba a enfrentar una guerra que cambiaría su carrera para siempre.

Fiel a su estilo, Canelo Álvarez se robó los reflectores con su entrada. Con una introducción de música clásica y una caminata llena de corridos tumbados por Luis R. Conriquez, el campeón de Jalisco llegó al ring con sus cuatro títulos.

Así fue la pelea de Canelo Álvarez vs Jaime Munguía

Munguía demostró que estaba a la altura de las expectativas desde el primer round. Sorprendió al ‘Canelo’ con su iniciativa y en las tarjetas de Box Azteca, Munguía cerró con 10 puntos y Canelo con 9. Un dominio que logró mantener en el segundo asalto y con el que empezó con ‘ventaja’ la pelea.

Cuando Munguía conectó directamente al Canelo Álvarez en el tercer asalto, la sorpresa en el T-Mobile era inmensa. Aunque el de Jalisco buscó bajar el ritmo de la pelea, el joven de 27 años sacó su mejor arsenal ofensivo.

Ya en el cuarto asalto, Canelo Álvarez demostró su experiencia y mandó a la lona a Munguía. Literalmente fue el golpe de autoridad que necesitó para retomar el control de la pelea. Ese round terminó 8-10 en favor de Canelo. Por si fuera poco, Saul se mantuvo con el control en el quinto asalto.

Para los rounds seis y siete, el Canelo recuperó la ventaja en las tarjetas de Box Azteca. Comenzó a anular los embates de Munguía y aprovechó para conectar en la parte baja del retador.

Rumbo al cierre del combate, el cansancio era claro en ambos pugilistas. La intensidad de los primeros asaltos se convirtió en estrategia, en donde ambos esperaban un error del rival. Sin embargo, en el noveno round Munguía volvió a intentar sorprender y acortó distancia en las tarjetas.

Ya en los últimos asaltos, Munguía intentó dar la sorpresa y pasar por encima de la defensa del Canelo, pero el de Jalisco demostró por qué es considerado el mejor peleador del mundo en peso super medio. Cerró mejor la pelea y al final, le dieron el triunfo por decisión.

Con imagen e información de ADN40

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.