Los Mochis, Sin.- Ante la lentitud e influyentismo que hay en los procesos de registros en los programas de Bienestar en Los Mochis, ciudadanos denunciaron la falta de atención que hay para los adultos mayores y discapacitados que tienen que soportar estar de pie durante horas esperando las largas filas para poder ser atendidos.
De manera anónima, una señora de la tercera edad comentó ella y su hermana con problemas de ceguera tenían más de 3 horas haciendo fila para poder registrarse en los programas de apoyo y a pesar de eso, no lograron el registro por un problema en la documentación y ahora van a tener que empezar el proceso desde cero.
‘’No he podido, ya tengo rato, haciendo fila desde hace mucho, hasta acá estaba la fila y para nada, tenemos que hacer los papeles bien, desde las 8 de la mañana’’.
En ese sentido, reprobaron que la Secretaría de Bienestar no ha puesto atención en las dificultades que tienen las personas con discapacidad y adultos mayores para poder registrarse, comentando que son muchas personas las que sufren inclemencias, soportando estar de pie durante largos periodos de tiempo sin poder descansar.
‘’Eso sí está muy mal, porque ellos tienen que estar sentados y las que traen bordón, debería haber una fila especialmente para las personas discapacitadas y con sillas para que estén sentaditos a gusto’’.
Por otra parte, un ciudadano con muletas se acercó a los micrófonos de Altavoz para contar que ya tenía varias horas de pie esperando para llegar al módulo de atención. Sin embargo, tuvo que dejar a su esposa haciendo fila para poder buscar un lugar donde descansar.
ME bienestar 3
‘’Yo me estoy arriesgando porque no sé qué vaya a pasar pero sí es muy cansado estar parado, ahorita porque se quedó mi esposa ahí pero sí es cansado para que a lo último nos digan que siempre no, aquí no hay más que este banco y ahorita miré que estaba vacío y me vine para acá’’.
Además de la falta de atención, ciudadanos denunciaron influyentismo por parte del personal de los programas Bienestar que salen de sus funciones para atender a personas que no hacen filas, situación que causó molestias para quienes madrugan para poder ser atendidos primero.
De esta manera, ciudadanos hacen el llamado a la Secretaría de Bienestar para que gestionen sillas en los registros para este tipo de programas, ya que son personas vulnerables las que tienen que soportar las inclemencias y el cansancio corporal para recibir este apoyo.
1 comentario en “¡Cansados y molestos! Denuncian influyentismo y falta de atención en registros de los programas de Bienestar”
Cuando yo fui el martes no había gente y me atendieron muy bien agradecida con ellos 😍😍😁😁