Los Mochis, Sin.- Un grupo de jóvenes, aparentemente menores de edad, fueron videograbados manipulando pirotecnia sobre el cruce de los bulevares 10 de mayo y Río Fuerte, exponiéndose al peligro de explosiones de los artefactos hechos a base de pólvora, así como a los vehículos que circulaban.
Tras el suceso videograbado, la autoridad municipal a través del coordinador de Protección Civil, teniente Mario Cosme Gallardo, señaló que redoblarán esfuerzos preventivos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, ya que con este tipo de acciones también se ponen en riesgo a los automovilistas con la posibilidad de que una cebollita o cohete se introduzca al interior de un vehículo que vaya circulando y provoque “alguna desgracia”.
“Espero que con la información que se va a difundir, los padres de estos niños vean que la actuación de los menores pone en riesgo a la ciudadanía. Son unos niños, no miden las consecuencias ni el peligro”, dijo.
“Una cebollita o cohete puede introducirse al interior de un vehículo que vaya pasando y puede ocasionar alguna desgracia”, agregó el funcionario municipal.
El titular de Protección Civil confirmó que existen consecuencias (sanciones) para quien detone pirotecnia y en caso de que sean menores de edad, los padres de familia serían los responsables. Además, reiteró que el gobierno municipal procederá legalmente contra los padres que den pirotecnia a menores de edad para que la detonen.
En este sentido, Cosme Gallardo concluyó haciendo un llamado a los padres de familia para que sean conscientes del peligro al que se exponen lo menores de edad con los cohetes, mientras que a la ciudadanía solicitó que sigan denunciando los lugares donde detonen pirotecnia para que puedan acudir y actuar.