Guamúchil, Sin.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, informó que el Carnaval Guamúchil 2025 “Dragones y Leyendas” dejó una derrama económica de 30 millones de pesos gracias a la visita de 250 mil personas, que consumieron los productos y servicios que se ofrecieron.
López González aseguró que los asistentes abarrotaron los hoteles, restaurantes y comercios de Guamuchil e incluso los beneficios alcanzaron al Pueblo Mágico del Mocorito ante la falta de cuartos de hotel para hospedarse en Salvador Alvarado.
Enfatizó que esta derrama económica representa un respiro para el comercio ya que son recursos ayudan a que los empresarios puedan seguir generando empleos y desarrollo y el carnaval permitió que Guamúchil se visibilizará a nivel estatal, nacional e internacional.
López González agradeció a todos los que participaron en la realización del Carnaval, y aseguró que en los próximos años mejorará para brindar un mejor espectáculo de esparcimiento y diversión familiar donde todos ganen, la ciudadanía con una gran fiesta y el comercio con la derrama económica que se genera.
Enfatizó que los integrantes del patronato carnaval se encuentra realizando el balance de los ingresos y egresos para dar el informe financiero que se espera pueda ser en unas dos semanas cuando se terminen de hacer los pagos a los proveedores que están pendientes de liquidar.
La alcaldesa reiteró el agradecimiento al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y a la secretaria de Turismo y a las corporaciones de Seguridad Publica Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Defensa, Bomberos y Protección Civil.