Culiacán, Sin.- El proyecto carretero de Choix, Sinaloa a Urique, Chihuahua, podría convertirse en un tremendo factor de desarrollo para ambas regiones en caso de concretarse, afirmó Marco Antonio Zazueta Zazueta.
El diputado local morenista dijo que la actual Legislatura ha tomado este tema con la seriedad que amerita luego de que fueran los propios pobladores y habitantes tanto de un estado como de otro las que se acercaran para solicitar el apoyo.
Agregó que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se ha pronunciado favorablemente respecto al proyecto, el cual contempla construir un puente que pase sobre la presa Luis Donaldo Colosio (Huites).
«Tiene que ser una carretera que cuente con todas las características para transporte pesado, porque se trata de comunicar todas las minas que están colindando con nuestro estado y poder trasladar el material al puerto de Topolobampo; la otra es que también sería una vía turística».
El diputado aclaró que aún no hay nada concreto sobre la realización de este proyecto, sin embargo, la intención es continuar gestionándolo en lo que resta de la actual Legislatura para que pronto se pueda realizar.
Incluso, ya se han llevado a cabo reuniones entre diputados de Sinaloa y de Chihuahua para analizar este tema y crear una agenda en conjunto.