Los Mochis, Sin. – Gran parte de la carretera Mochis-Topolobampo se mantiene sin iluminación y el gobierno municipal responsabilizó por la situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se cayeron dos transformadores durante la tormenta tropical “Norma” que afectó tierras sinaloenses en el pasado mes de octubre y no han sido sustituidos por la paraestatal.
El director de Servicios Públicos de Ahome, Javier Valdez Valdez, fue quien explicó la situación destacando que CFE está obligado a cambiar el par de transformadores y no han recibido respuesta de la paraestatal ante las solicitudes.
“Tenemos un problema ya que desde el ciclón se cayeron dos transformadores y no nos los han repuesto CFE, ya le hemos enviado algunos oficios a CFE pidiéndoles que pongan los transformadores para poder meterle iluminación (a la carretera). Ellos están obligados, son transformadores que corresponden a la CFE”, comentó.
El funcionario municipal agregó que ante la situación los afectados “indirectamente” es la ciudadanía, ya que se encuentra a oscuras esta zona donde circulan miles de automóviles diariamente.
“El municipio está siendo afectado e indirectamente la ciudadanía porque está a oscuras ahorita la Mochis-Topo y estamos pidiendo a CFE que se concienticen un poco y que nos ayude con los dos transformadores que nos están haciendo falta ahí”, finalizó.