Los Mochis, Sin.- En las últimas horas ha circulado un video a través de redes sociales donde se observa a un sujeto saliendo de un abarrote en el ejido 1ro de Mayo, quien de manera inesperada comenzó a patear a dos perritos que se encontraban sin hacer ningún daño, el más afectado se trató de un perrito color negro que fue pateado justo en el hocico y como reacción salió corriendo y aullando del dolor.
Este video que causó indignación entre los internautas movilizó a animalistas de Los Mochis quienes reprobaron este acto de crueldad y de maltrato animal hacia los más indefensos.
Thony Moyte, animalista y líder del colectivo ‘’La manada de Moyte’’, dijo que al enterarse de este caso se contactó con vecinos del Ejido 1ro de Mayo para localizar a los perritos y en caso de requerirlo, enviarlos a una veterinaria para brindarles atención médica, asimismo mencionó que gracias a los videos que fueron proporcionados por el abarrote donde sucedió el maltrato, ya se está dando con el nombre y la ubicación del responsable para levantar la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía.
ME perritos maltratados 1
‘’Me comuniqué con él para que me informe qué está pasando con el perrito y si lo puede localizar le dije que por favor lo trasladara a una veterinaria para que sea atendido, que yo me haría responsable de él y con unas compañeras rescatistas también para ver si interponían la demanda en contra de este muchacho porque se tiene que poner demanda para que quede un antecedente, que no se quede así’’.
En seguimiento a este caso, Thony Moyte dijo que desde anoche acudieron elementos de la policía municipal para llegar al responsable pero no han podido dar con su paradero. Sin embargo, mencionó que a través de las redes de apoyo entre animalistas y rescatistas, no pararán hasta que sea encontrado y sea castigado conforme a la ley.
‘’Que se implementen las leyes, creo que desde anoche la policía municipal se hizo cargo de irlo a buscar, no iba a estar donde lo golpeó, debe de estar escondido pero le daremos seguimiento, iremos a fiscalía, interpondremos denuncias y le daremos seguimiento, esto tiene que parar de algún modo, tiene que haber castigo’’.
Finalmente, la líder del colectivo lamentó que en la ciudad de Los Mochis, fuera de disminuir, los casos de maltrato animal siguen siendo un problema social recurrente que deja en entrevisto la falta de sensibilidad y del respeto hacia la vida animal, agregando que es necesario que se interpongan las denuncias formales para tener un antecedente formal de las cifras preocupantes de maltrato en Los Mochis y que las autoridades castiguen severamente a los responsables.