Entre el personal médico que atendió a pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México, el gobierno local rifará tres mil boletos del Gran Premio de Fórmula 1, que recibió de manera gratuita.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ella cedió su boleto para que asista un médico o médica.
“Sobre todo personal de salud de la Ciudad de México y del Instituto Mexicano del Seguro Social. Yo no voy a venir, lo cedí a un médico, a una médica, una enfermera. Tampoco van a ser directivos de hospitales, van a ser al personal de base que trabajó y que dio la vida por todos nosotros”, explicó en entrevista con los medios de comunicación
Previamente, durante el evento “F1 El Gran Premio de la Ciudad de México, Motor de Bienestar y Reactivación Económica”, la Mandataria capitalina anunció esta propuesta.
“Nos dieron alrededor de tres mil boletos de manera gratuita. Antes los ocupaban para los servidores públicos de alto nivel. Se repartían de esa manera. En el 2019 se los dimos a los niños de menores recursos de la Ciudad de México para que pudieran venir.
“Pero este año tomamos la decisión de darlos a las enfermeras, a los enfermeros, a los médicos que pusieron siempre su vida por encima de los demás”, dijo la titular del Ejecutivo local.
En el acto celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de México, estuvieron presentes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el CEO de Grupo Fórmula 1, Stefano Domenicali; el presidente ejecutivo y director general de CIE, Luis Alejandro Soberón Kuri; el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt; y el director general de Fórmula 1 México, Federico González Compean.
Con información de El Heraldo…