Los Mochis, Sin.- Como cada año, cientos de feligreses demuestran su fe y agradecimiento a San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles o imposibles, y a ritmo de la banda le dan Las mañanitas a quien le dedican un tiempo con devoción por todos los favores concedidos.
El sacerdote Rodolfo Rolando Gallegos Espinoza, párroco de la iglesia de San Judas Tadeo en la colonia Rubén Jaramillo de Los Mochis, explica que cada año la gente acude al templo con veladoras, flores y hasta vestidos como el santo para demostrar así su agradecimiento.
“Buscamos devociones o las conocemos en el camino y una de ellas es esta de San Judas Tadeo, que es el patrono de las causas difíciles, pero si sabemos que Dios es que verdaderamente hace los milagros a través de su mediador que es san Judas”, explicó.
Por su parte, algunas personas que acudieron hasta el altar donde se le adora, se le hacen peticiones o se agradecen los favores, señalaron que acostumbran ir cada año a esta celebración, pero en esta ocasión es especial, porque para algunos la pandemia del Covid los ha tenido al borde de la muerte y se salvan y otros por diversos padecimientos de los que se han aliviado.
“Mi papá estuvo muy grave por el Covid a punto de la muerte y obviamente le pedimos a él y ahorita está con vida, es de los casos difíciles o de los imposibles”, “yo me vestí de mi san juditas porque me quebré el pie en tres partes y me dijeron que yo ya no iba a poder caminar, y ahorita vengo con bastón pero camino”, “San Judas por las gracias que hemos tenido con él, y hasta que Dios nos de vida”, “Todos los años venimos con él y ahora mi hija estuvo muy grave y entonces le ofrecimos venir cada año y en familia”, comentaron.
Es así como el templo de San Judas Tadeo se llena de flores en esta fecha tan especial para los feligreses que le profesan su fe, y todo lo que hacen es agradecer con devoción todos los favores concedidos principalmente la vida.
San Judas Tadeo es el santo mensajero ante Dios quien en realidad es el que concede los milagros que piden cientos de familias en cada momento.