Veracruz.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que en esta entidad azotada por el huracán Grace, violento y arrasador como pocos, se levantará un censo casa por casa para entregar los apoyos directos a los afectados por este fenómeno natural.
Desde esta entidad azotada por el huracán el Presidente aseguró que todos los afectados van a ser atendidos. Grace entró a esta entidad federativa convertido en huracán categoría 3, afectó a más de 100 mil usuarios de Comisión Federal de Electricidad.
62 municipios fueron afectados por Grace a su paso por esta entidad federativa, dijo el Gobernador Cuitlahüac García.
El presidente López Obrador está desde ayer martes en esta entidad federativa que fue tocada por Grace a su paso por territorio nacional. 22 municipios han sido declarados en emergencia por las condiciones en que quedaron luego del paso de Grace.
La Comisión Federal de Electricidad desplegó a buena parte de su personal para trabajar y restablecer el servicio a la brevedad. La secretaría de la Defensa Nacional cuenta con toda una infraestructura para atender a la población civil.
La Secretaría de Marina está en las mismas condiciones de ayuda a la población damnificada por el huracán Grace. La ayuda empezó a fluir hace 48 horas aproximadamente entre la población de municipios y zonas afectadas por el huracán.