Angostura, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Julio César López Ramos, informó que este jueves 05 de diciembre en punto de las 12:00 p.m. se llevó a cabo la entrega de la certificación de comunidad promotora de la salud al ejido Horcones mejor conocido como “Batury” en el municipio de Angostura.
López Ramos comentó que para lograr esta certificación se llevó a cabo un trabajo de un año en la comunidad, donde se llevaron a cabo jornadas donde se acercaron los servicios de salud, pláticas, talleres y capacitaciones sobre cómo cambiar los malos hábitos de la alimentación para tener una alimentación balanceada, prevención de enfermedades y cómo mejorar el estilo de vida, con el objetivo de evitar enfermedades crónico degenerativas.
Mencionó que es importante que la población aplique los aprendizajes adquiridos para mantener una vida más saludable y libre de enfermedades, ya que se busca que lleguen a una vejez digna y libre de enfermedades.
Agregó que estos trabajos de certificación se han llevado a cabo en diferentes comunidades y espacios de Angostura, como Costa Azul, el mercado municipal de la cabecera, espacios recreativos, entre otros más.